Razas y Características

Abisinio

American Curl

American Lynx

American Shorthair

American Wirehair

Andino

Angora

Angora Turco

Azul Ruso

Balinés

Bengala

Birmano

Bobtail Americano

Bobtail Japonés

Bombay

Bosque de Noruega

British Shorthair

Burmés

Burmilla

California Spangeld

Cartujo

Ceilán

Chartreux

Chinchilla Persian

Color Point

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Devon Rex

Don Sphynx

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Gato Común Europeo

German Rex

Habana

Havana Brown

Highland Fold

Himalayo

Javanés

Khao manee

Kohonas

Korat

Maine Coon

Mandarín

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Nebelung

Negro

Ocicat

Oriental

Oriental de Pelo Largo

Persa

Pixie Bob

Ragdoll

Rex

Sagrado de Birmania

Scottish Fold

Selkirk Rex

Serengeti

Seychellois

Siamés

Siamés Moderno

Siamés Tradicional

Siberiano

Singapura

Skogkatt

Snowshoe

Sokoke

Somalí

Sphynx

Tonkinés

Van Turco

York Chocolate

Cola

Orejas

Patas

Audición

Gusto

Olfato

Tacto

Visión

Pelaje

Metabolismo

Alimento y Comida

Lo que no debe Comer

¿Cómo Domesticarlo?

Higiene y Baño

Importancia Cola del Gato

Esperanza de vida

Sueño y Descanso

Ronroneo

Maullido

 
Salud

Calendario de Vacunas

Enfermedades

Enfermedades Dentales

Enfermedades Oculares

Alergias

Leucemia

Obesidad

Otitis

Parásitos

Quistes Pulmonares

Rabia

Sida Felino

Toxoplasmosis

Salud Dental

Desungulación

¿Cómo castrarlo?

Reproducción

Gestación

Lactancia

Dieta y Caza

 
Más ...

Vídeos graciosos de gatos

Gatos callejeros/silvestres

El Gato y las Caídas

Gatoterapia

Gatos famosos

El gato en la historia...

LA GESTACIÓN EN LOS GATOS

La preñez normal de las gatas tiene una duración aproximada de sesenta y tres a sesenta y cuatro días, tras los cuales sobreviene el parto. Sin embargo, en determinadas ocasiones y con más frecuencia en los birmanos, siameses y balineses, las hembras pueden retrasar la llegada al mundo de sus hijos por diferentes motivos, así como "adelantarse" de uno a cuatro días en función de condicionantes ambientales, hecho común a todas las razas.
 

Durante esta época, las futuras madres han de recibir cuidados especiales en cuanto al trato cotidiano y también, lógicamente, respecto a la dieta alimenticia, hay que alimentar con un alimento premium para cachorros que ya viene adicionado con vitaminas y minerales.
Unos días antes de que esperemos el nacimiento de los cachorros, debemos preparar un cajón amplio cuyas paredes tengan una altura no superior a 15 cm y en el que dispongamos algunas tiras de papel de diario sobre un fondo de trapos limpios, se situará en un rincón tranquilo y recogido, aislado del frío y las corrientes de aire.

El parto y la lactancia de los gatitos: Por regla general, todas las razas de gatos son absolutamente autosuficientes, y en este particular período biológico las hembras, incluso primerizas, se muestran capaces y eficientes limpiando, lamiendo y recibiendo perfectamente a sus hijos, que llegan a un número variable de tres a seis por término medio. Sólo en casos muy especiales o patológicos, habremos de recurrir al auxilio de Médico Veterinario para concluir este episodio.

Los cachorros nacen con los ojos cerrados y van abriéndolos a partir de los catorce días de vida, maman con avidez, durmiendo frecuentemente durante muchas horas.
Es frecuente que gatas, incluso muy cariñosas, se muestren feroces y recelosas con sus amos los primeros días después del parto, sin dejar que se aproximen a los recién nacidos. No debemos nunca intentar aproximarnos contra la voluntad de la madre, contentándonos con observar cuidadosamente a los pequeños cuando la gata abandone el cajón para comer, beber o evacuar.
Aún las madres más recelosas suelen permitir a sus dueños que se aproximen a la camada, transcurridas cuarenta y ocho horas desde el parto.

La lactancia suele prolongarse durante un mes o algo más, pero a partir de las cuatro semanas iremos ofreciendo a los cautivadores cachorros diferentes alimentos blandos (leche maternizada, maizena muy claras, etc.) en una cucharita de madera, jeringa o biberón que acercaremos a su naricita hasta tocarla.
Si los gatitos comienzan a interesarse por el alimento que les ofrecemos, el destete se producirá pronto y sin problemas. Durante este período, la madre habrá de recibir una alimentación muy completa, energética y equilibrada, pobre en grasas, pero enriquecida en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Las camadas numerosas, superiores a ocho crías, tienen pocas probabilidades de alimentarse homogéneamente y será necesario ayudar a la madre, amamantando artificialmente a varios gatitos con leche preparada para cachorros huérfanos, lo que es bastante dificultoso, sacrificado y no siempre factible. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

VER PRODUCTOS PARA TU MASCOTA AQUÍ

 
Home      • Map      • Contacto
 

Copyright @ 2014 www. Gatos y Mascotas .com

Permitido el uso del contenido citando la fuente